Extensión CDF


Nuestra propuesta de actividades de extensión tiene como principal objetivo acompañar a los alumnos en un proceso formativo más amplio y complementario a la formación curricular obligatoria, con la oportunidad de adquirir nuevos aprendizajes, ampliando los intereses de los chicos en una modalidad de trabajo que permita profundizar conocimientos y descubrir habilidades tales como la adquisición de una lengua extranjera y las deportivas.

Para el logro de una propuesta sólida, hemos recurrido a especialistas en cada una de las áreas:



HORARIOS:
Turno mañana : 8.30 a 11.45 hs.
Turno tarde: 12.45 a 16 hs.
comprendidos en dos módulos de 90 minutos cada uno.


Propuesta de Actividades


Este taller tiene como objetivo introducir a los alumnos en el mundo de la ciencia, promoviendo el asombro y la curiosidad a través de experimentos que ponen en valor el método científico de una manera lúdica. El planteo de hipótesis ayuda a los alumnos a analizar, explicar y modificar. Al mismo tiempo van descubriendo, resolviendo y comprobando los resultados a través de experiencias divertidas.

Taller destinado a alumnos de 1º a 3º EP.

Esta actividad trabaja sobre el desarrollo de la capacidad de los alumnos para gestionar de forma eficiente y equilibrada recursos tangibles e intangibles tales como bienes financieros y naturales, espacios, objetos. Se promueven experiencias que involucran un diagnóstico de situación, la planificación, la administración y gestión del tiempo y el ahorro.

El objetivo es potenciar la conciencia sobre el uso racional de los recursos y prepara a los alumnos para un uso responsable y planificado de los bienes en su vida adulta.

La propuesta contempla ofrecer un sistema especialmente diseñado para garantizar un proceso de aprendizaje efectivo, dinámico y progresivo.

Cada alumno tendrá la oportunidad de realizar un examen de nivelación, el cual determinará en qué nivel se encuentra.

Los contenidos abordados están acordados con el programa que ofrece AACI (Asociación Argentina de Cultura Inglesa). Todos nuestros alumnos cuentan con la posibilidad de rendir los AACI Certificates de acuerdo al nivel correspondiente al finalizar cada ciclo lectivo.

El enfoque de las clases es dinámico y se presentan actividades donde los alumnos puedan vivenciar el idioma con el objetivo de incorporarlo de manera natural y significativa.

Para tal fin se utilizan los siguientes recursos entre otros:

- Audio, video, bibliografía específica y software educativo.
- Charlas e intercambios con hablantes nativos.
- Obra de teatro en inglés en la Sede.
- Celebraciones y eventos con inmersión en el idioma.
- Sistema de tutorías previo a rendir exámenes de AACI y/o  otras instancias internacionales.

Carga horaria:

- Secundaria: 6 horas semanales repartidas en dos días.
- Kinder: 2 horas semanales repartidas en dos estímulos de una hora.
- Primaria: 4 horas y media semanales, repartidas en tres días.

Esta propuesta no es asimilable a una formación bilingüe.

Taller destinado a alumnos de 4º EP a 1º ES.

Trabaja la competencia emprendedora como una actitud vital, desarrollando en los alumnos su capacidad de liderazgo, creatividad e innovación. Se promueven experiencias con el objetivo de fomentar una actitud abierta y con herramientas sólidas a la hora de emprender.

En esta actividad se brindan recursos y se incuban proyectos con el fin de planificar, gestionar y eficientizar procesos de organización y de trabajo.

En este espacio se ofrecen actividades recreativas, deportivas y destrezas individuales tales como Básquet, Gimnasia deportiva, Fútbol, Handball y Acrobacia Aérea (Telas). La oferta va variando según las edades de los alumnos, sus respectivas habilidades físicas y de coordinación; teniendo en cuenta además la cantidad de niños matriculados.

El objetivo es que cada alumno de nuestra comunidad vivencie diferentes estímulos y propuestas a lo largo de toda su escolaridad y que sume herramientas para auto superarse en cada disciplina.

Generamos espacios de encuentros deportivos con otras instituciones, clínicas deportivas y muestras de gala.

Carga horaria:

Las actividades deportivas se dictan 2 días a la semana con una carga horaria de 3 hs.

En este espacio trabajamos para desarrollar la expresión de las emociones, acercando a los niños al autoconocimiento, al respeto de valores y la importancia de identificar y diferenciar lo que los alumnos piensan, sienten y ven. Se trabajan herramientas para gestionar emociones de manera saludable a través de distintas dinámicas adaptadas a la edad de los alumnos.

En este espacio se estimula el desarrollo de las habilidades y talentos de los alumnos, proporcionando recursos, estrategias de pensamiento y reflexión, que invitan a la creatividad, a pensar y a generar proyectos, fomentando el trabajo colaborativo. Se incorporan herramientas tecnológicas como parte del proceso de aprendizaje.

Esta propuesta se desarrolla de la mano de SET 21 que brinda un ecosistema de aprendizaje rico en materiales y experiencias.

Carga horaria:

Se dicta 1 día a la semana con una carga horaria de 1:30 hs.

El objetivo de este espacio es potenciar experiencias tecnológicas con fines educativos. Se brindan contenidos y productos orientados a colaborar con la búsqueda de soluciones creativas a problemas reales a través de un lenguaje y un modo de pensamiento diferente.

Esta actividad se brinda de la mano de la empresa EDUCABOT.

Se acercan a los alumnos propuestas, experiencias y estímulos para una formación integral en distintos lenguajes: música y artes plásticas. Se trabaja con proyectos articulados entre las distintas disciplinas.

Taller destinado a alumnos de 4º EP a 1º ES.

Trabaja la competencia emprendedora como una actitud vital, desarrollando en los alumnos su capacidad de liderazgo, creatividad e innovación. Se promueven experiencias con el objetivo de fomentar una actitud abierta y con herramientas sólidas a la hora de emprender.

En esta actividad se brindan recursos y se incuban proyectos con el fin de planificar, gestionar y eficientizar procesos de organización y de trabajo.