Nivel Primario

DIVERSIDAD + AUTONOMÍA + EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS
APRENDER EN NIVEL PRIMARIO CDF

El Nivel Primario plantea como objetivos primordiales:

• Lograr que los alumnos construyan sus propios aprendizajes guiados por sus docentes y en forma colaborativa con sus pares.
  • Incentivar en los alumnos el deseo de aprender, investigar y progresar en sus conocimientos.
  • Brindar herramientas intelectuales y sociales que les permitan a los estudiantes desenvolverse en el Nivel Secundario.
  • Desarrollar en los alumnos un pensamiento crítico con iniciativa propia de superación permanente.
  • Convivir con su entorno de pares y docentes, de manera armónica, respetando al otro en su diversidad.
  • Expresar sus ideas en forma oral y escrita con claridad, favoreciendo a la expresión de emociones, sentimientos y experiencias, respetando la idea de los otros y canalizando de modo adecuado los conflictos propios de cada edad.
  • Transmitir la cultura, las costumbres y los valores propios del país cultivando los sentimientos patrióticos.

Para concretar estos objetivos se organizan experiencias que permitan desarrollar los contenidos curriculares específicos del nivel y experiencias que permitan además:

• Incorporar normas para una efectiva convivencia. Actuar con respeto y tolerancia hacia los pares y hacia todos los integrantes de la comunidad educativa.
  • Apreciar y respetar los valores de la cultura del país, conociendo su historia, su geografía y su realidad socio-económica. Estimular la participación como medio para la promoción de cambios.
  • Expresar el pensamiento lógico-concreto a través de la operatoria matemática.
  • Lograr, en los idiomas castellano e inglés, el uso de un lenguaje oral y escrito fluido para el desarrollo personal, la integración social y para una mejor comunicación.
  • Disfrutar de la lectura y de la expresión oral y escrita y dominar la comprensión y expresión de textos y discursos. Desarrollar una actitud crítica y reflexiva.
  • Conocer y aplicar técnicas de estudio.
  • Descubrir las relaciones temporales, espaciales y causales en los procesos naturales y culturales.
  • Lograr un desarrollo armónico y equilibrado del cuerpo por medio de la educación física, la participación deportiva y la recreación. Adquirir una conciencia ecológica.
  • Fortalecer el sentimiento de identidad y de pertenencia al Colegio del Faro.

Nivel Primario tiene una propuesta de Jornada simple (en turno mañana o tarde).

Turno mañana: de 7:55 a 11:55 hs.
Turno tarde: de 12:40 a 16:40 hs.

Se ofrece la posibilidad de realizar actividades de extensión. Para conocer horarios y propuesta haga click aquí