Extensión CDF


Nuestra propuesta de actividades de extensión tiene como principal objetivo acompañar a los alumnos en un proceso formativo más amplio y complementario a la formación curricular obligatoria. En este espacio tienen la oportunidad de construir nuevos aprendizajes, ampliando los intereses de los chicos en una modalidad de trabajo que permita profundizar conocimientos y descubrir habilidades tales como la adquisición de una lengua extranjera y las deportivas.

Para el logro de una propuesta sólida, hemos recurrido a especialistas en cada una de las áreas:



Propuestas de extensión CDF


Esta actividad está destinada a alumnos de Nivel Inicial de salas de 4 y 5 años. En este espacio ofrecemos una propuesta interdisciplinaria que se presenta a través de proyectos que ponen distintas habilidades en juego, tales como: la creatividad, la comprensión y la expresión oral, escrita, artística y corporal.
Se presentan estímulos en inglés y en castellano a partir de juegos, ilustraciones, libros y estímulos multimedia.

 

La propuesta acerca actividades variadas para que los niños ejerciten habilidades y aptitudes que están en la base de todo aprendizaje, ayudándolos a administrarlas para que logren paulatinamente la capacidad de “aprender a aprender”. Basada en proyectos y acompañados por la experiencia de desarrollo de actividades que brinda Santillana.

Esta propuesta de Taller se focaliza en la valorización del cuidado de la naturaleza y las posibilidades de cultivar que esta nos ofrece, aprendiendo los momentos de cultivo según la época del año y promoviendo la alimentación saludable y orgánica.

Esta propuesta de Taller se centra en la adquisición de las técnicas básicas de deportes de conjunto, el fortalecimiento del trabajo en equipo y el conocimiento de las acciones tácticas de cada deporte, incentivando el gusto y disfrute de la realización de actividad física y promoviendo la vida en la naturaleza.

Esta propuesta de Taller tiene como objetivo principal acercar la ciencia y tecnología en forma lúdica y práctica. Permitiendo tratar conceptos básicos de matemática, física y programación logrando adquirir destrezas técnicas y conocimientos necesarios para el manejo de los distintos sistemas tecnológícos.

Esta propuesta de Taller ofrece la posibilidad de desarrollar nuevas capacidades, aptitudes e intereses, y adquirir nuevos conocimientos sobre manifestaciones culturales, propias y ajenas. Educar y estimular el conocimiento artístico como herramienta de inserción en la vida cultural. Se incentiva la creación y realización de producciones artísticias propias y la adquisición de las técnicas para la confección de elementos de escenografía.

La propuesta contempla la exposición a la segunda lengua organizada en tres días. Los alumnos tendrán estructuradas las clases en actividades en inglés, según la edad y combinando ejes curriculares (language, literature, etc.) La actividad de extensión en el área de de inglés cuenta con la acreditación de un programa de idiomas. Aquellos alumnos que estén en condiciones y sus familias lo deseen, podrán presentarse a rendir exámenes nacionales (AACI) e internacionales (CAMBRIDGE).

Esta propuesta de Taller se basa en aprender a relacionarse con los demás, comunicarse a través del leguaje corporal, gestual, perder la timidez, jugar y sobre todo divertirse. Se fomenta una actividad muy creativa, donde se combinan muchos juegos, técnicas y dinámicas. No se trata de aprender un papel teatral, sino de utilizar el teatro como recurso que nos permita perder el miedo a comunicarnos y hablar en público.